Recolectando pilas usadas

No me considero una activista ecológica (aunque creo que estoy camino a serlo) pero si que tanto yo como todos tenemos criterio común, e...



No me considero una activista ecológica (aunque creo que estoy camino a serlo) pero si que tanto yo como todos tenemos criterio común, educación, respeto; que o nos lo enseñaron en casa o lo aprendimos con el tiempo, ese sentido de responsabilidad por el que cuidamos nuestras cosas así como nuestro planeta, planeta que queremos sea mucho mejor de como era antes, de como lo encontramos hoy en día, tanto como cuando hicimos el post de Reciclar aceite casero que lo pueden ver aquí.
 
No es la primera vez que camino por la calle y me topo en el suelo no con una pila, a veces dos o hasta tres en un día! mi asombro no queda allí, pues me tomo la molestia de juntarla, ponerla en mi bolso y meterlas en el recolector de pilas usadas (si tengo uno en casa) cuando está lleno lo llevo a los depósitos autorizados cercanos a mi casa los puedes encontrar en Wong o Metro los que yo sé.
 

No las tires en la calle, no las eches en el tacho de basura por que se mezclarán con lo inservible, sepáralas y harás tu parte con nuestro ambiente, incentiva esta acción en tus hijos, estoy segura que crecerán con eso, tampoco las arrojes al agua, ni las entierres, una sola pila puede llegar a contaminar 600 ml de agua y cuando se descomponen liberan sustancias tóxicas que afectan también nuestra salud.

Si quieres comenzar a recolectarlas en casa empieza así:
  • Reutiliza un envase de plástico, limpio y seco (los de agua o gaseosa sirven).
  • Rotula tu botella como: Pilas usadas, Reciclador de pilas.
  • Pon cinta adhesiva a los polos de la pila
  • Cuando tu envase esté lleno, solo ahí tapalo y
  • LLévalo a un lugar autorizado de reciclaje
 
 
De esta manera pones tu granito de arena y ayudas a crear conciencia con tus pequeños.
 
Y tú reciclas algo más en casa?
 
 

Tambien te puede gustar

0 comentarios