Bolas Rojas y los niños de Belén

En esta oportunidad les traigo una entrada compartida con nuestra colaboradora la Profesora en Educación Inicial Miss Karlita, ella pudo ...

En esta oportunidad les traigo una entrada compartida con nuestra colaboradora la Profesora en Educación Inicial Miss Karlita, ella pudo comprobar en carne propia la energía y dedicación de los bolas rojas; esa labor silenciosa que realizan los clowns todo terreno llevando alegría  a los niños en hospitales y escuelas de todo el mundo.

Muchos ya sabemos la importancia de la risoterapia ante cualquier eventualidad y sobre todo adversidad, ésta asociación de clowns profesionales están comprometidos no solo con la transformación personal, el aspecto social va de la mano y hoy en día llevan varios proyectos como los doctores bola rojas, intervenciones urbanas, el proyecto Belén con niños de la selva peruana y muchos más. Su embajadora y mentora Wendy Ramos siempre a la cabeza hace junto a su equipo que este proyecto sea real y contínuo a través del tiempo.

Nuestra Miss nos relata la felicidad que sintieron con la presencia de los Bolas Rojas ayer en Belén, uno de los distritos mas precarios y pobres de la ciudad de Iquitos, quienes con una gota de color y alegría consiguen aminorar y sacar a mas de uno mil sonrisas.



Este es su relato, los invito a vivirlo:

"Hoy fue un día genial para mí y mis chiquitines del jardín ya que recibimos la grata visita de los integrantes de los Bolas Rojas comandados por la extraordinaria clown Wendy Ramos, personas como tú, como yo que con una bola en la nariz irradian alegría y sacan grandes sonrisas a grandes y pequeños; visitaron el Jardincito Estrellita de Jesús, que queda en la zona baja de Belén, una zona humilde con difícil acceso. Para ellos el secreto de la felicidad radica en la risa. “Hay que tener sentido del humor, de esa manera aunque te vaya mal, ves las cosas de manera diferente”,  "Así se consigue afrontar los infaltables problemas que aparecen en la vida". asegura Wendy. Eso lo aprendió en casa, de pequeña y se dió cuenta que la diferencia es simple y la hace uno mismo.

Gracias mil Clown Bolas Rojas por esa dedicación a los niños pero sobre todo por compartir el entusiasmo y amor que ellos sintieron en ustedes hoy…Atentamente, Miss Kayita.




Los invito a visitar su página web Bola Roja

Y a tí no te apetece ser un bola roja también? 
Ser un clown es sacar el niño que llevas dentro. 

Image and video hosting by TinyPic

Tambien te puede gustar

10 comentarios

  1. Es lo mejor, hacer sonreir a los niños :) Una gran labor, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa labor, ya que entregan amor y sin medida, a los que mas lo necesitan, dejando huella en estos pequeñitos. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas huellas de felicidad son las mas valiosas Adri

      Eliminar
  3. Genial iniciativa! Es muy interesante poder dar difusión este tipo de labores que ayudan desinteresadamente a esos pequeños y pequeñas que tanto cariño necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan !! había oído hablar sobre ellos y sobre la gran labor que cumplen, realmente no hay mejor terapia que las risas ^.^

    ResponderEliminar
  5. Genial trabajo. Aquí hay algo igual pero en los hospitales.

    ResponderEliminar