Te prohiben pisar el césped ?

Desde cuándo se nos prohibe pisar el césped, pasto, grass como quieran llamarlo en los parques y jardines? Entiendo que se vea li...



Desde cuándo se nos prohibe pisar el césped, pasto, grass como quieran llamarlo en los parques y jardines?

Entiendo que se vea lindo, todo verde, ojo que soy casi una activista de lo natural pero de ahí a que se acerquen y me digan que está prohibido (si así como lo leen) PRO-HI-BI-DO suena a delito no? jugar en el parque a la pelota con mis hijos eso es otra cosa.

En primer lugar me alegan que la pelota puede caer en la cabeza de alguien, volteo y no veo persona alguna varios metros a la redonda, vale, punto dos, resulta que acaban de cortar el césped y que lo estábamos estropeando, perdón? le digo al sereno (esas personas que estoy segura siguen instrucciones de otras) que el parque es público y que yo no sé de ninguna ordenanza que se me prohiba pisarlo (al menos conozco algunos términos) es más tienen a la vista algunas y no leo la que me está diciendo.



Insiste, estoy con mis hijos (que me miran atentos) intento defender mis derechos y el de ellos de correr libremente, con pelota o sin ella, y jugar a las chapadas o escondidas en un lugar público (no es la primera vez que se acercan a decirme eso) ya antes me tomé la molestia de ir a Parques y Jardines de mi distrito a preguntar: Por qué se nos prohibía eso? los señores de ahí me dijeron que no había ninguna ordenanza; en efecto salí un poco contrariada por aquella respuesta, me sugirieron que la próxima vez tomase nota de la persona que me lo pedía.

Ese día llegó, después de alegar mis derechos, le pido amablemente al sereno que me diga su nombre para anotarlo (el mismo que deberían llevarlo a la vista igual que los policias) y saben qué? se dió media vuelta así sin mas, no me dijo ni adios y asunto olvidado.

Entonces pensé, qué pasaría si de pronto mis hijos, los suyos, otros niños van sin un adulto capaz de tomar las riendas y defender lo que es justo? Desde cuándo pisar el césped para que se vea "bonito" se volvió prohibido? Cartelitos encuentro a doquier "No pisar el césped" y la verdad ni ganan me dan de volver a esos lugares que parecen de cristal en donde no se puede tocar nada, solo mirar.

El mal momento quedó atrás, una vez mas les recalqué a mis hijos que si alguien venía a decirles algo, defendieran sus derechos siempre con respeto, incluso si fueran personas mayores.

Espero que las autoridades sean mas responsables con esto, no encuentro explicación si voy a la municipalidad, me dicen una cosa y los cuidadores de parques insistan con otra, en dónde estamos?

He dicho! respiro y sigo jugando con #Mischicos

A ustedes les a pasado algo similar?



Image and video hosting by TinyPic

Tambien te puede gustar

4 comentarios

  1. Siempre que veo en un parque los letreros y aun,me siento salen las señoras de edad y con su tono prepotente "salgan del pasto no lo malogren acaso ustedes lo cuidan" son lo ke siempre dicen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Ruth, es cierto que debemos ser respetuosos con la naturaleza pero sin ensuciarla, ni destruirla, caminar o sentarse en el césped no debe ser visto como tal :)

      Eliminar
  2. Que mal no Vane? y que fala de respeto de ese sereno, le hubieras tomado foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lydia , muy mal, eso me faltó, solo atiné a seguir jugando con #Mischicos , para la próxima (que espero no haya) :)

      Eliminar