Cómo enseñar a mi hijo orinar dentro del inodoro?

Imagen Pee Pee Boy Tu pequeño va creciendo a la velocidad de la luz y de pronto te das cuenta con que va al baño solo. Para todas las...

Imagen Pee Pee Boy

Tu pequeño va creciendo a la velocidad de la luz y de pronto te das cuenta con que va al baño solo. Para todas las que tenemos hijos varones el tema de orinar dentro del inodoro (water, excusado) es mas que un dolor de cabeza (al principio por los malos olores) y como todo en la vida, enseñar y aprender requiere de paciencia y perseverancia.

Si eres de las que constantemente anda repitiendo:

  • Apunta bien (al orinar)
  • No mojes afuera
  • Baja la palanca
  • Lávate las manos
  • Apaga la luz
  • Cierra la puerta, etc
Entonces ya debes saber que tu chico pequeño dejó de ser un bebé y aquí te alcanzo unas cuantas maneras divertidas de enseñarles a orinar "dentro" :

  1. Asegúrate que el baño sea acorde a su tamaño; una sillita para que suba y no moje afuera o una palanca que sea de fácil manejo le ayudaran con el proceso; no pretendamos que no ensucien si el inodoro es mas alto que ellos.
  2. Si le gusta leer; cuentos y anécdotas relacionadas con la actividad que pretendes enseñar le servirá; muchas veces oir historias y ver ilustraciones de la situación la hace mas llevadera en vez de andar repitiendo a cada instante.
  3. Entrenar a otro; si tiene un hermano; el saber que puede enseñarle al menor lo hará sentirse el líder y por lo tanto lo motivará a hacer las cosas mejor, si es que no lo tiene aún usar un muñeco o un juguete a manera de juego podrá ayudarlo.
  4. Enseñar mediante el juego; mucho se dice de esto, si eres de aquellos, colocar trozos de papel dentro y apuntar directamente a ellos los hará concentrarse en su objetivo y así evitar posibles disparos fuera.
  5. Aprender con el ejemplo; no hay nada mejor que eso, ver a un adulto hacer lo mismo lo ayudará a desenvolver con mayor naturalidad, papá o hermanos mayores lo ayudarán comportándose de la manera correcta, levantando la tapa y si por alguna razón se les escapan unas gotas, limpiarlas es lo adecuado.
Si tienes algunas ideas más, no dudes en compartirlas :)

Un beso!

Tambien te puede gustar

8 comentarios

  1. Esa faceta fue muy interesante ! su papa fue un gran apoyo en ese aspecto y es verdad con pequeñas pautas uno logro que el resultado fuera ideal jajaja , todooo sea para no dejar perdido el lavabo jaja , muy buenos consejos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que mas pueden estar los papás? rsrsrsrs ese olorcito delataba que mis hijos anduvieron por mi baño, pero todo es cuestión de tiempo (y paciencia)

      Eliminar
  2. Me parece un post muy interesante con muchos tips porque no por mucho insistir verbalmente el niño va a aprender a orinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que aún tengo las imágenes pegadas en todos los baños con indicaciones , por si se les olvida rsrsrs

      Eliminar
  3. Yo no me he visto en esa tesitura porque solo tengo una niña pero pero de ser chico le cedería el puesto a su papá jeje.

    ResponderEliminar
  4. Con mi sobrino están en la etapa: tira la cadena y lavate las manos... Además de que no abra la puerta sin golpear, por si hay alguien jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de tocar la puerta antes no lo había tenido en cuenta, buen punto :)

      Eliminar