El huevo en la lonchera escolar

"El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza" Cuántas de nosotras nos rompemos la cabeza pensando en ...

"El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza"



Cuántas de nosotras nos rompemos la cabeza pensando en lo que llevarán de lonchera nuestros hijos todos los días? Organizarnos es la clave, así como incluir alimentos nutritivos que contribuyan a su desarrollo y bienestar.

Pero por qué debemos elegir huevo?
El buen precio y aporte nutritivo lo ponen como una de nuestras principales opciones.

- El huevo está repleto de vitaminas como la A, E, D, B12, B6, B2, B1 y minerales como el Hierro, Fósforo y Zinc. Es también una fuente de ácido fólico.
- La yema del huevo contiene naturalmente vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas.
- El huevo aporta un porcentaje elevado de colina, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso. Asimismo, la colina cumple un rol importante en la función cerebral, sistema nervioso y los músculos.
        
Por eso con la ayuda de Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del huevo, presentamos estas ricas opciones saludables, fáciles y deliciosas.

  1. Medio sándwich triple (huevo, tomate y palta) en pan integral, una mandarina y agua.
  2. Pan con tortilla de huevo, un durazno y refresco de manzana.
  3. Un paquete de galletas de soda, un huevo duro, una mandarina y refresco de manzana.
  4. Un sándwich de pan molde integral con huevo y tomate, media taza de uvas y limonada.
  5. Una tajada de pastel de espinaca, una granadilla y refresco de maracuyá.
  6. Una taza de palomitas de maíz (pop corn), un huevo duro y refresco de naranja.
No dejemos de hacerlos partícipes a la hora de preparar la lonchera y elegir los alimentos, cuando envío huevo duro a diferencia de lo que muchos piensan que da mal olor, si lo dejas que se enfríe y se conserva dentro de su cáscara no pasará nada.

Ellos pueden aprender a pelarlos, primero en casa y luego ya en la escuela; yo era de las que daba todo listo, cortadito, peladito, sin semillas para evitarles trabajo, gran error que solemos cometer, felizmente siempre estamos a tiempo de corregirlo y ayudarlos a hacer las cosas por sí mismos.

Espero les sirva para sus mañanas caóticas (me incluyo).

Carpe Diem

Vane


Tambien te puede gustar

8 comentarios

  1. Es uno de los alimentos que mas consumimos en casa , las tortillas de patatas, o en otros platos , ahora los tips para la lonchera son ideales ^.^ y como toda madre siempre le damos todo listo , pero es mejor que aprendan a ser independientes, pero para ser sinceras ellos seguirán siendo nuestros bebes a pesar de los años ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos aún son pequeños, y se vale como ideas de merienda no solo para la lonchera :)

      Eliminar
  2. La verdad que tiene que ser un engorro cada día prepararle la lonchera, por suerte aquí la mayoría de colegios tienen comedor. Aún así son ideas geniales para hacer en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como con el almuerzo, vamos pensando que podemos preparar cada día Cris! y si es un engorro lo admito rsrsrs

      Eliminar
  3. La verdad que tiene que ser un engorro cada día prepararle la lonchera, por suerte aquí la mayoría de colegios tienen comedor. Aún así son ideas geniales para hacer en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como con el almuerzo, vamos pensando que podemos preparar cada día Cris! y si es un engorro lo admito rsrsrs

      Eliminar
  4. Oye una entrada tan sencilla y la de cosas que he aprendido, hasta lo de que el huevo se conserva mejor con la cáscara, no se me hubiera ocurrido y tienes razón que tendemos a hacerles todos, yo ya me apunto lo de que mi hija pele los huevos duros es una tarea fácil y no va a pasar nada si lo hace mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL principio se llevará de encuentro toda la cáscara con el huevo! pero así se aprende :)

      Eliminar