Falso embarazo

Cuando llega el momento en que las dudas te invaden el cuerpo y la angustia recorre tu piel, es momento de ir al doctor para despejar...


Cuando llega el momento en que las dudas te invaden el cuerpo y la angustia recorre tu piel, es momento de ir al doctor para despejarlas y dar la bienvenida al nuevo ser que se está formando dentro de tí.

Pero que sucede cuando lo que sentimos, intuímos, cuando presentimos que algo a cambiado en nuestro cuerpo no son reales? Puede que realmente sientas todo lo normal de alguien que realmente está embarazada como:

  • Ausencia de menstruación
  • Antojos 
  • Dolor en los senos
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Vómitos y náuseas
Si a eso le sumas que te emocionas, te pones sensible, tu familia se alegra, preguntas a tus hijos si les gustaría tener un hermano y te dicen ilusionados que sí! (claro sin confirmar nada, solo por curiosear) entonces te haces la prueba en casa de orina, sale positivo y cuando vas a re confirmar con la de sangre el resultado es lo contrario, te caes bom!

No se si les haya pasado a muchas, ese par de días previos al test cuando te entran las dudas, miedos propios del momento al saberte que llevas una vida dentro y te das con la sorpresa que el resultado no es el que esperas también cuesta sobreponerse a ello. 

Indagando un poco lo llaman embarazo psicológico y sucede cuando deseas enormemente convertirte en madre o por el contrario lo estas evitando; otros factores como la infertilidad o esterilidad y hasta cuadros depresivos de fondo pueden llevarte a esta situación. Nuestra mente llega al punto de controlar todos estos estímulos, cortar la menstruación y sentir todo lo descrito pero que en realidad no lo es ya que se trataría de un embarazo imaginario.

Hay situaciones en el que algunas mujeres no se encuentran preparadas para aceptar que el test a sido negativo, algunas que viven constantemente sintiendo los síntomas; entonces es necesario recurrir a una ayuda psicológica para superar el problema.

En todos los casos es bueno estar tranquilas, tanto si deseas quedar embarazada o no; ya que la ansiedad o el miedo pueden causarte problemas para tener al bebé que tanto esperar o vivir siempre en una incertidumbre por que no lo quieres.

Así que a cuidarse en cuerpo, alma y planificar.


Tambien te puede gustar

7 comentarios

  1. Pues tiene que ser una situación muy dura, no me gustaría nada pasar por ella la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué difícil debe ser! Definitivamente una situación complicada. Me sorprende el poder de la mente de controlar incluso los síntomas. Muy interesante este post :D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la mente es nuestra arma mas poderosa en todo Adriana

      Eliminar
  3. Puede tocar a cualquiera Divi, pero no se lo deseamos a nadie verdad? :)

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sorprendida con lo de qué la prueba de orina sale positiva y la de sangre negativa, que curioso. La situación la verdad parece dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no? un poco complicada cuando ansías o temes mucho.

      Eliminar
  5. Es una situación delicada y durilla por las emociones que se implican, pero bueno hay que tener paciencia y sobre todo esperanza que eso no se tiene que perder ^.^ Besoss bella

    ResponderEliminar