Tips para el retorno al cole

Que levante la mano cuantas de nosotras anda de aquí para allá en el corre corre del retorno a clases de nuestros hijos, quiz...




Que levante la mano cuantas de nosotras anda de aquí para allá en el corre corre del retorno a clases de nuestros hijos, quizás sea la primera vez para muchos, primera vez en el nido, en primaria, quizás un nuevo colegio, lo que sea que les toque siempre resulta un agobio estos días previos comenzando por los útiles, los uniformes, la lonchera y un sin de etc. que si no empezamos a organizarnos terminaremos con los pelos de punta.

Para todo eso, te dejo algunos tips que estamos poniendo en práctica en casa, espero que te sean útiles tanto como lo son para nosotros:
  • Acuéstalos mas temprano
Ya todas sabemos que las vacaciones se están por acabar y por ende debemos levantarnos mas temprano, para esto se necesita que nuestro cuerpo descanse lo suficiente y recupere todo su energía.
  • Organiza el uniforme la noche anterior
Y en este punto no solo va la ropa, también dale una rápida mirada a la mochila, la agenda para que esté todo listo en la mañana y ya no se estén preocupando de nada, dejar las cosas para el día siguiente no siempre resulta la mejor opción.

  • Haz una lista semanal del desayuno y las loncheras
Esto significa que deberas comprar los alimentos y tenerlos listos, hay de las que hacen su lista mensual, yo prefiero comenzar con la de la semana y si prefieres dejar una noche anterior alimentos casi listos o que se puedan congelar también sirve, muchas veces por no saber que darles en el momento elegimos alimentos que no siempre son saludables, no sacan de apuros si (confieso que me pasa alguna vez) pero para eso está nuestra lista :)

  • Limita y controla las horas de juego y TV
Las tareas son lo primero, asegurarse de que una vez realizadas y ya limpios y aseados puedan distraerse un poco con la TV, eso si está dentro de su programación diaria; en casa dejamos los juegos electrónicos como el ipad, el play y Netflix para el fin de semana y todo controlado, de esta manera no se saturan en los días del cole.

  • Respira y sonríe 
Este último tip es para nosotras, no hay nada que una buena ducha al terminar el día pueda disipar, respira un poco más y relájate que dentro de poco ya podremos volver a nuestra rutina.

Recuerda que si tienes hijos mayores, deberían involucrarse en todas las tareas poco a poco, vamos, que los pequeños también pueden hacerlo.

Un beso grande y que la fuerza les acompañe!

Tambien te puede gustar

4 comentarios

  1. Unos consejos sencillos y súper útiles, recuerdo que cuando volvía al cole antes empezaba con la rutina, mi madre me decía que tenía que acostarme más temprano, mi padre ya me ponía a leer libros, todo para irme adecuando a lo que vendría. Genial tu aporte guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diana, ya conforme van creciendo iremos implementando mas cosas :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos para organizar el dia a dia :)

    ResponderEliminar