Desayunos saludables

Cuando se trata de nuestros pequeños todo es importante, desde la alimentación pasando por la educación, recreación etc. etc. por eso es...


Cuando se trata de nuestros pequeños todo es importante, desde la alimentación pasando por la educación, recreación etc. etc. por eso es que nosotros los papis sabemos que un buen desayuno para iniciar el día en el cole es indispensable, el problema está en ese día a día cuando nos surgen las preguntas y ahora que le daré?

Los expertos nos indican que un desayuno saludable debe incluir leche y derivados ya que previenen patologías que se presentan en la vida adulta como la osteoporosis y algunas enfermedades crónicas no transmisibles, el Lic. Cornes indica a su vez que entre los 3 y los 7 años se dan periodos muy importantes en el desarrollo cerebral del niño por lo que es importante mantener una buena alimentación.

En casa por lo general tomamos leche, otro día yogurt y siempre un jugo de frutas a la semana para que descansen un poco, también incluímos algunos derivados como queso o mantequilla.

Opciones de desayunos saludables:


Consejos para un desayuno saludable:
Si quieres conocer mas consejos saludabes y nutritivos de especialistas de toda latinoamérica puedes encontrarlos en www.nutricionpracticaysaludable.com



Estas informaciones son parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería www.sialaleche.org, una organización que reúne a los principales actores de la cadena láctea de las Américas. Esta actividad es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud, padres y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.  


Tambien te puede gustar

21 comentarios

  1. Yo también soy partidaria de tomar leche o algún lácteo y frutas en el desayuno. No me ocurre lo mismo con los hidratos procesados (harinas, pan, bizcochos, pan de molde... )y el azúcar, creo que no hacen falta en una dieta equilibrada; de hecho yo los eliminé hace tiempo y tan contenta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María. el azúcar se puede eliminar progresivamente, yo utilizo miel para endulzar los jugos aunque a decir verdad con el azúcar de las frutas a veces es suficiente.

      Eliminar
  2. Que bueno tener este conocimiento, el desayuno para nuestros hijos es muy importante, por ahora lo tendré bien presente ya que mi bebe apenas tiene 4 meses, a medida que vaya creciendo los iré implementando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora la leche que le brindas está perfecto Elizabeth :)

      Eliminar
  3. Super interesante este post, hay que tenerlo bien presente pues la alimentación de nuestros chicos es sumamente importante, soy partidario que si alimentaion siempre debe haber leche de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leche o algún lácteo seguidos de los complementos necesarios, como proteínas o frutas Víctor :)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la recomendación, el desayuno es importante que tenga mucha energía para que te de todo el impulso que necesitas para aguantar el día. Aunque he de confesar que no siempre soy muy juiciosa con este alimento del día :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, nosotros ya sabemos bien lo que debemos comer o no para estar saludables, a los chicos hay que orientarlos para que comiencen desde pequeños.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón el desayuno es la comida principal del día. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que en realidad no deberíamos saltarnos ni una comida Isabel, pero es verdad que el desayuno es la mas importante.

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón el desayuno es la comida principal del día. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que en realidad no deberíamos saltarnos ni una comida Isabel, pero es verdad que el desayuno es la mas importante.

      Eliminar
  7. Dicen que el desayuno es la principal comida del día, debe ser porque es la que nos da fuerzas para empezar, la leche super importante en el desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Amparo, es el motor para iniciar bien nuestro día.

      Eliminar
  8. Gracias por los tips de desayuno, yo estoy a dieta y no como harinas ni nada de grasas, (salvo algunos permitidos) jajaja Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalos para tus pequeños o para cuando los tengas Florencia :)

      Eliminar
  9. La verdad es que no sé que tan bueno sea tanto lácteo, creo que un poco menos estaría bien, pero de resto es super, yo por mi parte soy vegetariano y desayuno solo con frutas y algo de proteína de frutos secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Luis Miguel es una guía referencial, como menciono soy de variar un día leche, otro frutas, otro jugo de frutas y así.

      Eliminar
  10. Excelente opciones para que nuestros niños comiencen el día con mucha energía para sobre llevar su jornada estudiantil. En mi casa no pueden faltar los lácteos, cereales, frutas y alguna proteina al desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante todo lo que mencionas Claudia, son los principales complementos de un desayuno saludable.

      Eliminar
  11. Lo siento estoy completamente en desacuerdo. Ni los cereales ni mucho menos la leche son la base de un desayuno saludable. La leche ni siquera la considero un alimento. La fruta es lo único que no deberia saltarse en el desayuno. Los cereales son recomendables unicamente si son cereales enteros sin refinar, por desgracia deben buscarse, y la mayoria de productos que se ofrecen en los supermercados son de pobre calidad nutritiva. Harinas refinadas, azucar, mantequillas,... todo esto causa estragos en nuestra salud.

    ResponderEliminar