Dona tu cabello, regala mas que una sonrisa

Sabina tenía el cabello largo, tan largo; que un día le dijo a su mami que quería cortárselo, ella sabía acerca de esa enfermedad de célula...

Sabina tenía el cabello largo, tan largo; que un día le dijo a su mami que quería cortárselo, ella sabía acerca de esa enfermedad de células locas que deja a muchas personas y niños sin ese montón de hebras que adornan nuestras cabezas, para muchos puede resultar vanidad, para la mayoría de las personas que suelen pasar por quimioterapias, la pérdida de su cabello los puede llevar a decaer cada vez más; fue entonces que un día decidió escoger junto a su mami un corte diferente y donar su cola de cabello al ALINEN - Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.


Allí un grupo de voluntarias recibieron a Sabi, con toda dulzura y con total delicadeza le explicaron brevemente la labor que vienen realizando, mostrándole como terminaría su cabello donado, las cientos de pelucas que adornarían las cabezas de chicas y grandes, no ahondaron mas en detalles, le explicaron justo lo que tenía que saber, al fin y al cabo el cáncer es una enfermedad presente en muchas familias, seguro mas de una de nosotras a tenido algún familiar cercano o lejano que a luchado y salido airoso de esa batalla, quizás algunos no pudieron y se llevaron consigo toda la lucha que lleva esa enfermedad.


Donar cabello es solo una de las tantas maneras de ayudarlas, también se encargan de recaudación de fondos, campañas de donación de sangre y cualquier tipo de ayuda que pudieras brindar, tu sola presencia puede iluminar la vida de alguien.


Para todas las que quieran formar parte de esta red de voluntariado pueden hacerlo mediante su página web, aquí ------> Voluntariado


Estoy segura que la entrega en este tipo de situaciones parte de casa, la comunicación y orientación recibida por los padres puede tocar nuestros corazones desde pequeños y llevarnos a hacer cosas que quizás en su momento nos parezcan pequeñas pero con el correr del tiempo sabremos que hicimos mucho.




Existen otras organizaciones que también reciben cabellos para ser donados en distintos sitios, por ejemplo Cabellos por la Vida elabora las pelucas y las entrega al Hospital Santa Rosa.

Estos son los pasos que necesitas si quieres unirte a esta causa:


Las estadísticas registraron que unas 19 mil personas murieron víctimas del cáncer sólo en el 2013.

Está en nuestras manos hacer algo más.



Tambien te puede gustar

37 comentarios

  1. Qué linda Sabi en verdad una bonita labor con cosas que más que nada llenan el corazón hacer por eso me pArece precioso que a los niños se le inculcen los valores de dar y disfrutar haciendo cosas por los demás. Bella entrada ! Me encántaria donar cabello pero no me crece :c no sé en qué va eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mayra todo parte desde casa, déjatelo crecer y ya nos cuentas :)

      Eliminar
  2. Qué iniciativa más hermosa, y que lindo el detalle de Sabi. Con esa edad no todos comprenden lo mucho que ayudan con este gesto. Es algo realmente digno de admiración. Personalmente, cuando veo una entrada así, me emociono, pues he tenido familiares muy cercanos y queridos con esta enfermedad de células locas. Por suerte para mí, lo han superado. Amigas mías no. Muchas gracias por mostrarnos algo tan hermoso. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad la edad es corta, pero el corazón grande Margarita, nadie está libre de pasar por algo así como dices, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. aaaaawww pero que niña tan bonita, una pequeña a esa edad siempre está pensando en sus muñecas y en compartir con sus amiguitas de la escula, pero esta bebe es una hermosura, y su iniciativa fué muy bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de las muñecas y de jugar también se da un tiempo para pensar en los demás :)

      Eliminar
  4. Un gesto precioso dentro de la crudeza de la lucha, a veces infructuosa, contra el cáncer. Muy linda la niña, ya desde bien chica siendo tan generosa, un ejemplo para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cáncer, una de las tantas enfermedades con las que luchan muchas personas en la actualidad, si podemos hacer algo para ayudarlas está en nuestra manos Maria.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo ya tengo el pelo muuy muy largo y me estoy pensando si cortármelo o no.
    Si lo hiciera al final, sin duda lo donaría a algún sitio :)
    Hay que ayudar de todas las formas que podamos, aunque sea dando el cabello :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donar cabello es solo una de las muchas maneras con las que puedes colaborar Sonia, si llegas a hacerlo nos los cuentas :)

      Eliminar
  6. Hola!! Me encanta la iniciativa! muchas veces no damos cuenta de lo importante que puede ser un gesto nuestro para alguien mas. En este caso con el cabello, pero asi tambien podria ser con las donaciones de ropa, alimentos y muchas cosas mas! Que sigan existiendo estos movimientos que mucho bien hacen! un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tod acto de voluntariado o cualquier tipo de donación para con los demás desinteresado es bien recibido Mayra.

      Eliminar
  7. Que hermosa historia de vida, el cáncer es una enfermedad tan cruel y triste. Que bueno que haya personas así en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este parte del mundo y seguro en muchas otras mas :)

      Eliminar
  8. Este tipo de campaña son esplendidas nos muestra nuestro lado humano y sobre todo apoyar a estas personas que tienen cancér.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que siempre los niños a nosotros nos dan una lección de vida y mas ver que ellos son los primeros en querer realizar una labor tan maravillosa, es genial ver este gesto que tubo, pues como dicen por ahí, hoy por mi, mañana por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elizabeth hoy por tí y mañana por tí, seguro que en algún momento se nos recompensará :)

      Eliminar
  10. Que lindo articulo !!! yo ya había escuchado esto de donar cabello para la creación de pelucas. Me encantaría que mi cabello creciera lo suficiente para poder hacerlo. Me pareció super tierno ver a la niña en el proceso.


    Excelente articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que cuando tengas el cabello largo, muy largo como Sabina te acordarás de ella :)

      Eliminar
  11. Que lindo el post, un post que nos enseña a desprendernos de lo que tenemos.

    Recuerdo una vez a una niña que le daba clases, tenia el pelo por la cintura. Un día llega y tiene el pelo super corto, todos le preguntamos que había pasado y la niña solo dijo: Fue para una buena causa, ya crecerá.

    Desde ahí aprendí una lección muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilloso relato Alexa, desde pequeños podemos hacer la diferencia.

      Eliminar
  12. La verdad es que es una causa muy muy linda, recuerdo que un compañero del colegio solía dejar crecer su cabello con la única intensión de donarlo cuando este estuviera bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Luis Miguel, muchas veces por desconocimiento no sabemos muchas cosas.

      Eliminar
  13. No veo ni encuentro manera más humana que una niña tan pequeña, quiera donar su cabello para esas personas que lo pierden debido a un cáncer y sus tratamientos. Me conmueve verla con su pelo en la mano tras un corte precioso. No sé si la conoces, pero si es así, le mando un beso enorme, de nosotros depende que nuestros niños sean igual que ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la conozco María, es mi sobrina :) me preocuparé en que le llegue cada uno de estos mensajes.

      Eliminar
  14. Qué bonito, me encanta voy a averiguar si por aquí se puede hacer, me gustaría mucho y ya que ando con ganas de cortarme el pelo sería genial hacer algo así, me encanta. Gracias por el post y enseñarnos esta hermosa campaña :)

    ResponderEliminar
  15. Buenisima idea, además que es mejor donarlo antes que los ladrones de cabellos se hagan a èl de forma nada agradable, una iniciativa muy loable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, existen actualmente traficantes hasta de cabello que luego los venden a precios exhorbitantes Amparo, una lástima.

      Eliminar
  16. Hermosa iniciativa que cada vez toma más fuerza entre nuestros niños y jóvenes. Esto es un acto de amor grandisimo hacia esas mujeres que pierden su autoestima al mismo tiempo que van perdiendo su cabello, es decirles aquí estamos para ustedes. Preciosa tu niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi niña Claudia, pero si muy querida, es la pequeña de mi prima :)

      Eliminar
  17. Maravillosa obra la de tu nena, yo estoy convenciendo a la mía y no veas lo que le cuesta cortarse el pelo. Quería aprovechar ahora que lo tiene largo, no sabía que medidas eran las que pedían pero ahora comprobaré. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por allá, tienen otros standares , averigua y nos los cuentas :)

      Eliminar
  18. Me encanta esto. Yo tengo muchas hermanas chiquitas, y hasta la primera vez que yo me teñí, solía regalar mi cabello. Y mis hermanas así lo hacen también.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué linda historia! Y qué valiente y bella es la pequeña Sabina, con su nuevo corte de pelo está guapísima. :)
    Merece un aplauso la hermosa labor que realiza esta red de voluntariado.
    Yo me interesé por estas donaciones pero al llevar el cabello teñido parece ser que no sirve el pelo. Aún así, siempre que puedo aporto una pequeña donación, no es mucho pero menos es nada! Y animo a todas las chicas a colaborar cediendo el pelo que se cortan, seguro que ayudarán a muchos enfermos a ponerse un poco más alegres. :) ¡Un beso y bonito post!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito post y que bello inculcarle estos valores a los niños. NO tengo mi cabello tan largo y me lo tiño. Pero si lo tuviese como hace años y hubiese leído este post, me habría inspirado a donarlo cuando me lo corte muy cortito.

    ResponderEliminar
  21. Me he emocionado al leer el post, es increíble que una niña tan pequeña como Sabina quisiera hacer este gran gesto que sin duda demuestra la bondad de su corazón. Yo no tengo el cabello muy largo, pero si lo tuviera, tengo claro que lo donaría para poder ayudar a todas esas mujeres y niñas que lo pierden tras los tratamientos a los que son sometidas. Un beso enorme

    ResponderEliminar