5 Respuestas que no sabías acerca de los pañales

Desde que mi primer hijo nació y aún antes que lo tuviera en brazos, la idea del pañal como primer contacto con su piel hasta probableme...



Desde que mi primer hijo nació y aún antes que lo tuviera en brazos, la idea del pañal como primer contacto con su piel hasta probablemente  un par de años más cuando llegó el tiempo de dejarlo,  había sido una de las incertidumbres que tenía. Cuál era el más apropiado? De qué estaban hechos? Cómo es posible determinar la cantidad de pilita que podía cargar el pañal? y hasta preguntas que no me hice sino mucho después como las concernientes al medio ambiente rondaban por mi cabeza.

Tengo el caso de mi cuñado, esposo de mi hermana, que se tomó la molestia de probar cada muestra de pañal del supermercado  y descubrir qué sucedía después de llenarlo con agua? pacientemente investigó y lo miró capa por capa, hasta quedarse con el que le convencía mas, ya hubiera querido enterarse en ese entonces de esta entrada que hoy llega a ustedes.

Gracias a Pampers, hace unas semanas tuve la oportunidad de contactarme con uno de los especialistas del departamento de R&D (Research and Development, Investigación y Desarrollo) el Sr. Richard Domínguez y consultarle las dudas que rondaban por mi cabeza, imagino que como muchas mamás, al comienzo vamos probando y probando; otras veces elegimos por recomendaciones pero pocas veces nos informamos correctamente, por eso no hay mejor forma que hacerlo de la mano de los expertos, de los que hacen posible que cada pañal llegue con la calidad esperada al potito de nuestros bebés.

Acá te dejo 5 preguntas y respuestas que no sabías acerca de los pañales:

1.  En cuanto a la absorción, cuántos ml de orina puede absorber un pañal? y/o de cuánto es la máxima carga?

Experto Pampers: Nuestros pañales son desarrollados considerando los hábitos y data estadística de los bebés alrededor del mundo y por supuesto contamos con la información de nuestros países en Latinoamérica. Para diseñar y cumplir con la promesa de noches secas, tomamos medidas de las descargas de orina en cientos  de bebés.  Siguiendo metodologías guiadas por el grupo de investigación y desarrollo, medimos todo lo que  ocurre durante todo el día y en la noche. Nuestra máxima capacidad de diseño bajo presión (uso del bebé) supera significativamente el promedio de descarga nocturna de los bebés que más orinan en la región. Normalmente cuando existe alguna eventualidad con derrame de orina no se debe a un problema de diseño de capacidad de absorción sino a un problema de ajuste, ej. el pañal se movió demasiado o el bebé ya requiere de cambio de talla.

2. Sabemos que las heces de nuestros bebés tienen composiciones diferentes a la orina, cómo es que los pañales Pampers están diseñados para diferenciarlas y otorgar la mayor absorción y seguir manteniendo sus beneficios en cuanto a la humedad y protección de la piel?

Experto Pampers: Los pañales están diseñados para absorber principalmente la orina, pues las heces sólidas no se absorben y la recomendación es cambiar al bebé tan pronto como notemos que ha evacuado. Esta recomendación se hace no tanto porque el pH de las heces pueda ser un agente irritante, sino más  por su contenido de bacterias. Realmente los pañales se diseñan no para absorber las heces sino para retenerlas dentro del pañal hasta que el bebé pueda ser cambiado. En el caso de los diseños de los pañales para recién nacidos, la capa superior en contacto con la piel del bebé tiene ciertas aperturas para retener y evitar derrames de la caquita líquida, pero el objetivo no es absorberla sino contenerla esperando un cambio lo más pronto posible.

3.  Hay algún estudio que determine la contaminación con respecto a los pañales desechables y los de tela?

Experto Pampers: Un estudio independiente en el Reino Unido, comisionado por la Agencia de Medio Ambiente y encargado a la consultora “Environmental Resources Managment Limited (ERM)”, utilizando una metodología avalada por la norma ISO14040, analizó el impacto del ciclo de vida del mercado de pañales desechables y de tela (tanto aquellos lavados en casa como los lavados en centros especializados y llevados al hogar) en ese país.
El estudio consideró:
-          Proceso de manufactura y extracción de materia prima para pañales desechables y de tela
-          Impacto del lavado de los pañales de tela (agua, detergentes, secado, energía, etc)
-          Manejo y desecho de la excreta en ambos tipos de pañales
-          Etc.

La conclusión del estudio determinó que no existe ninguna diferencia significativa entre los impactos medioambientales de ninguno de los pañales.

4.  Cuando hablamos de rendimiento holístico a qué se refiere?

Experto Pampers: Ofrecer siempre el mejor pañal para el cuidado y propio desarrollo de los bebés. Todo empieza por garantizar la mejor absorción del mercado garantizando que la piel del bebé este lo más seca posible en todo momento. Pero para ofrecer una experiencia 360°, existen beneficios adicionales que ayudan a nuestro centro absorbente a conformar el mejor pañal del mercado tales como: materiales ultra suaves y respirables para ofrecer cuidado y comodidad, loción para ayudar con el cuidado de la piel, cintas ajustables y barreras suaves para ofrecer el mejor ajuste según la etapa de desarrollo del bebé, entre otros. Además, nos referimos a “holístico” porque considera no solo estas variables mencionadas, sino aspectos fundamentales como son la forma de uso del pañal y cómo evoluciona el crecimiento del bebé.

5.  Referente a tecnología entiendo que siempre están en búsqueda de innovación, qué se nos viene próximamente?


Experto Pampers: En la búsqueda del mejor cuidado de los bebes los desarrollos que Pampers lidera se encuentran en el área de materiales ultra suaves y respirables que aporten cuidado y comodidad a los bebés. De igual manera por años hemos desarrollado y renovado las mejores cintas ajustables del mercado así como ser el único pañal en la región con loción. Todos son grandes avances y son la base para seguir diseñando e innovando en la búsqueda incansable de satisfacer a nuestros consumidores. En pocos meses llegará la que será quizás una de las más grandes innovaciones en la categoría de pañales, que ofrecerá beneficios para una mejor absorción y buscando resolver algunas de las oportunidades actuales de los pañales. No podemos decir más, pero estén atentos!

Estas fueron algunas dudas mías y de un grupo de mamis, te invito a leerlas y si tienes algunas me las comentas para que lleguen al equipo de profesionales y puedan absolverlas.

Ya me cuentan, un beso!

Tambien te puede gustar

11 comentarios

  1. Hola!
    aiish.. ¿sabes? cada vez que leo cositas en relación a bebés, más ganas me entran de ser mami jajaja. Es contagioso ese sentimiento de amor ¿eh?
    Muy buenos datos sobre los pañales que creo que se han de tener muy en cuenta.
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Omayra siempre es bueno informarse un poquito y que mejor si es de mano de los expertos :) Gracias a ti por leernos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es pasearme por este espacio y aprender cosas nuevas. Yo no tenia idea de estas cosas referentes a los pañales, y que importante es que siempre dejes posts tan detallados y tan educativos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pampers es sin duda una de las mejores, sino la única, marca de pañales. Mi hermana menor siempre ha usado esos y según mí madre yo también. Muy interesante tu post y es muy bueno saber cosas sobre estos pañales, para cuando sea mamá.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas sobre los pañales! no creo que la gente se plantee tantas preguntas a la hora de decidirse por un modelo u otro sino simplemente en el precio. Es un producto que causa un gran impacto medioambiental y habría que informarse un poco. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Los pañales Pampers siempre me han parecido los mejores. Nunca había escuchado el termino Holistico para referirse a pañales, eso me sorprendió. Que acucioso tu cuñado probar los pañales uno a uno.

    ResponderEliminar
  7. Genial las respuestas, nada como tener un experto que te resuelva tantas dudas, porque con tantas opciones que hay en el mercado es normal no saber cómo elegir. Lo que hizo tu cuñado es una excelente técnica, tal vez no la más económica o mejor, pero sí una buena porque tienes las respuestas por ti mismo, algo que yo siempre comulgo. No sé sigo pensando que yo sería como las mamás antiguas, nada de pañales desechables todo de tela... Claro, eso digo ahora, vaya a ver qué pasaría si soy mamá :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días! ¡Ostras! Pues he aprendido un montón de cositas sobre pañales que tendrá muy en cuenta a la hora de ser mamá. De hecho, cuando lo sea voy a tener miles de dudas sobre todas las cosas y voy a estar hecha un lío de los buenos. :D

    ResponderEliminar
  9. Interesante este post, tener las respuestas de un profesional hace tener una mejor claridad de que ponerle al bebé, con mi esposo hemos probado de todos, tanto Huggies, Pequeñin, Baby Sec, Winny y solo los Winny me han parecido los mejores.

    ResponderEliminar
  10. Vea pues que bueno saber sobre los pañales, yo soy de los que he probado de todos en mi país, y me quedo con dos marcas conocidas por muchos como Winny y Huggies, que me han parecido son las mejores en absorción, en cuidado de la piel de mi bebe, son dos marcas que utilizo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Genial las respuestas dadas a un tema que de verdad es súper interesante e importante considerarlo porque a veces simplemente vamos y compramos lo de siempre, porque es lo que nos recomiendan amigos o familia, cuando a veces debemos hacernos más preguntas y elegir mejor :)

    ResponderEliminar