Cómo elegir el calzado ideal a nuestros hijos? + Sorteo!

Hace unos días estuve presente en el taller que organizó nuestra querida Rocío de Yo Madre junto a Reebok en el Real Plaza Sala...




Hace unos días estuve presente en el taller que organizó nuestra querida Rocío de Yo Madre junto a Reebok en el Real Plaza Salaverry para resolver muchas de nuestras dudas y mira que yo con dos niños ya grandes tuve muchísimas!!! 

Que si tendrá pie plano, que estoy guardando el calzado de su hermano para cuando le quede (gran error!), que la abuelita dijo que esos zapatitos de suela rígida tiene que ser el que debe usar en sus primeros pasos, y muchos otros mitos en los que caemos sin saber realmente lo que ofrecemos a nuestros pequeños.

Comenzaremos por los mas pequeñitos, nuestros bebés que todavía no aprenden a caminar, es normal comprarles zapatos muy monos y a la moda y como saben eso es lo que son, zapatitos para mostrar, y como son tan pequeñitos muchas veces no hace falta ponerselo mas que para salir de paseo.



Piensas que tiene pie plano y solo tiene 8 meses? Por mas masajes que le hagas desde pequeño no hará que la estructura ósea de su pie cambie, el arco comienza a desarrollarse entre los 3 y 4 años de edad y a los 6 termina su crecimiento; lo que recomiendan es mientras tanto, usar calzado cómodo, que se adapte a las necesidades de tu pequeño, las zapatillas van a ser desde este entonces las mejores amigas a lo largo de su vida.

Ya está dando sus primeros pasitos? Muchas esperamos el momento en que esto suceda, incluso hemos hecho caso a la abuela al momento de calzarlo con ese zapato rígido (error!) lo que tu bebé necesita en ese preciso momento son zapatitos formativos que le ayuden y le aporten seguridad, confianza y comodidad al momento de andar, con suela muy ligera, muchas marcas ya incluyen dentro de sus líneas los de este tipo, por lo que detente primero un poco a pensar antes de comprar.

Si tu hijo es de los que no puede estar quieto para medirle zapatilla de su talla, no te preocupes, a todas nos pasa, los chicos en su mayoría estarán corriendo por toda la tienda y desordenando las muestras del exhibidor, a veces es un dolor de cabeza salir a comprar con ellos (en serio) pero siempre existe una solución! Calcar el pie sobre una hoja tal como lo hacía tu mami sigue siendo una de las mejores formas de hacerlo, aunque recuerda que probarlo directamente es sin duda la perfecta! Asegúrate que la plantilla no quepa justa y quede por lo menos 1cm alrededor floja, piensa que cuando caminamos el pie descansa, hace presión y se ensancha un poco mas.
Si llega la hora de probarlo en casa o en tienda recuerda hacerlo siempre con medias, nunca con pie descalzo.


Y que pasa con el cazado que a su hermano ya no le queda? Ni se te ocurra!!!! Esto es algo que me parece debemos de erradicar de la cabeza de todas nosotras; imagínate a tu hijo mayor, sobrino, ahijado todos tienen una estructura ósea diferente, el peso corporal cae totalmente en la planta de los pies por lo que cada persona tiene una pisada única y es la que queda impregnada en el calzado que usa, ahora pon ese calzado a tu hijo, sin querer lo estas induciendo a usar un zapato que no tiene la forma de su pie y luego veremos malas pisada, lesiones óseas, en los ligamentos y muchas otras por no usar el calzado adecuado.


Y para todas mis seguidoras les tengo un regalo gracias a Yo Madre y Reebok solo debes de:


  1. Ser seguidora del blog La Babylon,  Yo Madre y Reebok
  2. Compartir el post de facebook y etiquetar a 5 mamás o papás que quieran llevárselo.
  3. Coméntame la edad de tu niño y cual de los tips te resultó útil.
A todas las que comiencen a seguirme en Instagram y Snapchat: la_babylon tendrán un chance mas (me lo haces saber)

El sorteo va hasta el viernes 8 de julio, válido lima y provincias, el premio se recoge de la capital.

Felicidades a : Sara Espinoza Peña

Un beso!


Tambien te puede gustar

4 comentarios

  1. Me encanto saber sobre esto en verdad si crwia que los masajitos ayudaban y esta muy aturdida de que el piecesito de mi bebé era plano me decian y hablando con su pediatra me decia que hau algunos niños que tienen esos tipos de problemas pero yo lo veo a mi bebé disfrutar.. en verdad me ayudo demasiado leer este artículo me encanta el blog gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy recie me entero de este sorteo que penita pero igual me sirvieron los tips te sigo como @sacemitechi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los Tips!!! Siempre es bueno seguirte... Aprendo muchísimo

    ResponderEliminar