La Hora del baño: Piel seca y sensible en niños con tendencia atópica

Todos soñamos con una piel linda, humectada y sobre todo saludable, la gran parte de las personas tiene que seguir unas cuant...


Todos soñamos con una piel linda, humectada y sobre todo saludable, la gran parte de las personas tiene que seguir unas cuantas pautas para continuar conservándola de esa manera, como: hidratarse, beber agua, comer frutas, verduras, dieta saludable etc.

Pero si tú o tu hijo forman parte de la minoría seguramente probarás una y mil lociones, cremas para contrarrestrar y ayudar a que la piel se vuelva "normal" el dermatólogo me recomendó usar ropas de tonos claros y/o pasteles, también evitar algunos alimentos alergénicos, cualquier cosa al inicio era mejor evitar hasta poder determinar la causa y controlarlo.


Hasta que comencé a usar y probar el LIPIKAR GEL LAVANT de La Roche-Posay. Vasco ya presentaba desde pequeño ciertas reacciones y la hora del baño era una constante mezcla de productos nuevos hasta que por fin dimos con este gel, ideal para pieles secas y sensibles no solo del bebé o niño, también para toda la familia, sin jabón ni parabenes, no irrita los ojos y lo mejor es que se puede usar en todo el cuerpo (rostro, cuerpo y cabello) ya no necesitas si quiera shampoo!

Te lo digo por que a parte de brindar limpieza es un gel de ducha calmante y protector, si tienes este tipo de problemas con la piel de tu bebé, niño incluso la tuya comienza a probarlo y verás.


Y si la piel tiene tendencia a la atopía puedes usar después el LIPIKAR BAUME AP+ un bálsamo anti-irritaciones y antipicores que irá muy bien como complemento después del baño; La Roche-Posay es una marca recomendada por mas de 25.000 dermatólogos en el mundo, especialista en pieles sensibles y tiene una eficacia dermatológica completa, cuenta con una línea especializada en pieles atópicas que te ayudará a sobrelleverla, puedes ver todos sus productos aquí --->  http://bit.ly/1S9hM19

Espero que les sea de mucha ayuda, un beso!


Tambien te puede gustar

24 comentarios

  1. Hola! sin duda la roche posay es de lo mejor que hay para las pieles atópicas. Es la única marca de base de maquillaje, por ejemplo, que no me deja la cara echa un desastre. Por fortuna la farmacia de aquí está bien surtida con la marca y puedo adquirir lo que necesite. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que seas una fiel testigo de la calidad de sus productos María, cuando algo es realmente bueno hay que recomendarlo :)

      Eliminar
  2. Me encantan los productos de Roche posay, he probado los dos y me encantan, como soy una potiadicta pues ahora estoy con otros pero como tengo la piel atópica seguro que vuelvo con la hidratante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar muchos, pero seguro regresas siempre a lo mejor :)

      Eliminar
  3. Uff esa marca es genial, a mi me la recomendó mi dermatolgoa para la piel seca y unas cosas que tengo en los tobillos por la resequedad. Me encantó el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que aún no hemos hablado de la línea para el rostro Viri, te mueres! rsrsrs

      Eliminar
  4. Buenas guapa,

    Yo tengo la piel atópica y esta marca es genial. No irrita la piel, ni tienes picor, ni escozor, ni se te queda roja ni nada de nada.
    De todas las que he probado me quedo con esa y también la de Johnsons Baby, esa marca también va genial para las personas con piel atópica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrellevar la piel atópica debe ser muy duro para quienes la tienen, pero para eso existen este tipo de productos 100% testeados y recomendados por dermatólogos.

      Eliminar
  5. Yo también utilizo Roche Posay, y siempre he estado super contenta. Me alegra que la menciones porque esta marca merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la marca, pero se ve que cumple su propósito, proteger pieles sensibles. Que bueno que hayas dado con esta para tu hijo!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la conoces ahora Mariana, si sabes de alguien con este tipo de piel puedes compartirle este post ;)

      Eliminar
  7. Las personas con piel atopica pasan las mil y una noche para encontrar aquello que les ayude a calmar su problema. Es que todos los productos que venden en las tiendas tienen uno que otro químico que lo que hacen es irritarnos más. Me alegra que hayas conseguido finalmente ese producto que ayuda a tu niño. Me gusta que no tiene jabón ni parabenos y que sirve hasta como shampoo. Imagino el trabajo que pasaste hasta dar con este producto. Que lo sigan disfrutando y que tu niño no sufra más de irritaciones o tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susie, es complicado conseguir el producto que se adapte a tu piel verdad? a tí te debe pasar lo mismo con los productos de maquillaje :)

      Eliminar
  8. lipikar es una de mis gamas favoritas de la roche posay!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo que dices es cierto, aparte esa marca es muy buena. Yo tengo dermatitis y mi dermatologa me recomendó una crema ultra humectante y para piel atópica de la misma marca. Otra que funciona perfecto para este tipo de piel es la crema de marca Eucerin, no me vas a creer lo que humecta esta crema!!! a mi me encanta aunque la verdad si es un poco cara. :/

    ResponderEliminar
  10. Suelo sufrir de piel seca, es feo y llega un punto en el que empieza a doler :/. Tendre en cuenta este gel! La marca la conozco y es muy buena, aca en Argentina se comercialoliza y no es tan economica, pero si vale la pena para la piel seca, bienvenida sea :)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que tienes que probar y ver su eficacia, si vale la pena, el precio es lo de menos.

      Eliminar
  11. No es mi caso pero es genial para todas esa personas que sí sufren el problema. No he probado el producto pero debe ser muy bueno. Un post de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes compartirlo si de pronto te enteras de alguien que la tiene Lorena :)

      Eliminar
  12. Mi peque también tiene la piel atópica, y yo suelo usar Bioderma, me va de lujo y también tiene ese color, y viene con un Hidratante que nos da buenos resultados. Así que te comprendo, es necesario buscar los productos que cuiden y protejan la piel de nuestros peques y las nuestras también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kat, si nuestra piel ya de por sí es delicada, imagínate las pieles atópicas!

      Eliminar