Tips básicos de higiene en tu zona V

Nosotras como mujeres y como primer referente de nuestras hijas sabemos que una correcta rutina de higiena en nuestra zona V (vagina) e...



Nosotras como mujeres y como primer referente de nuestras hijas sabemos que una correcta rutina de higiena en nuestra zona V (vagina) evita la aparición de infecciones las cuales son muy molestosas ya que ocasionan picazón, mal olor entre otros; incluso éstas aumentan el riesgo de infertilidad y el riesgo de padecer un embarazo ectópico.

Es por eso que de la mano de Nosotras y de la doctora Jeanette Marchena, ginecóloga y obstreta te recomendamos unos tips básicos de higiene para proteger tu zona íntima o tu zona V (como la llamamos) sobre todo durante el periodo de menstruación.


  • Ducha Diaria: El baño debe ser diario siempre, así mantendremos nuestro cuerpo limpio y evitamos los malos olores.
  • Lavar la región genital: Durante el periodo de menstruación se recomienda lavar la zona mínimo dos veces al día utilizando productos especialmente formulados que contenga ácido láctico.
  • Uso de toallas tipo malla: Si tienes abundante flujo, la especialista recomienda utilizar toallas con cubierta tipo malla, sobre todo durante la noche. Nosotras cuenta con una cubierta Rapisec para tal fin.
  • Ropa interior adecuada: La ropa ajustada no siempre es la mas acertada, tampoco la mas cómoda, por lo que se sugiere utilizar algodón en vez de ropa sintética, en especial si el clima es cálido.
  • Seguridad y comodidad: Durante el día utiliza toallas higiénicas invisibles y de cubierta suave para evitar la transpiración, además procura cambiarlas mínimo 3 veces al día o cada 4 horas, así evitarás la proliferación de microbios que podrían causar infecciones.
  • Forma de aseo correcto: Es recomendable asearse de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del ano entren en contacto con la vagina o la uretra.
  • Uso de pañitos húmedos: Los pañitos se usan también cuando te estes con tu periodo y vayas al baño, evita los que tengan alcohol y prefiere los que incorporen aloe vera, manzanilla, karité y ácido láctico que favorecerá el pH de tu zona íntima.
Y ya que leíste estos tips básicos de higiene durante tu menstruación puedes llevarte un kit completo con producto Nosotras solo debes de:

  1. Dar "Me Gusta" a Nosotras y La Babylon Blog
  2. Comparte públicamente este post
  3. Etiqueta a 3 amigas y
  4. Deja un comentario contandome cual producto de Nosotras te gusta mas.
Eso es todo, tienes hasta el 29 para participar.

Mucha suerte! Un beso grande,


Tambien te puede gustar

4 comentarios

  1. Participando en mi casa nunca falta Nosotras y me encanta los protectores diarios nosotras invisibles

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso los protectores diarios y las toallas higiénicas me mantengo Fresca y protegida ..
    #LaBabylonBlog
    #Nosotras
    #Participando

    ResponderEliminar