Accidentes dentales

Hace algún tiempo tuvimos una de esas situaciones inesperadas con mi pequeño hijo, y en realidad no nos dimos cuenta incluso después de...



Hace algún tiempo tuvimos una de esas situaciones inesperadas con mi pequeño hijo, y en realidad no nos dimos cuenta incluso después de unos días. Resulta que los dos estaban jugando con la raqueta de tennis y en eso el mayor golpeó sin querer a su hermano en la cara! Realmente nos asustamos mucho, revisamos nariz, ojos, rostro, solo había un moretón mucho llanto, lo cogí en brazos y pasó el susto.

A los días resulta que tomando agua en el tomatodo se desprendió el diente de arriba (ese que aún pueden ver está vacío) entonces me asusté mucho y recordé aquel momento en que sucedió todo y lo llevé de prisa donde su odontóloga de cabecera.

Ahí pudo comprobar que efectivamente tuvo una fractura (producto del golpe) y por eso se había desprendido con facilidad, la radiografía revelaba que la raíz aún se encontraba ahí por lo que habían dos caminos, uno era hacer una incisión y extraerla o esperar a que la raíz se reabsorbiera.

La primera me parecía sumamente traumática, es decir si no me daban otra opción la hubiera hecho, pero para un pequeño de tan solo 4 años quizás pasar por eso significaría un tema con el dentista para el futuro, así que como nosotras estamos para decidir por ellos, me arriesgué y opté por el segundo camino; tuvimos que esperar un tiempo y después de unos largos meses comprobamos lo que nuestra odontóloga nos había mencionado, ya no sería necesaria ninguna intervención.


Si bien es cierto todavía le falta algún tiempo para que el diente de arriba crezca, mientras que los de abajo van cayendo y asomándose mas pronto que aquel accidente, esperamos pacientemente para celebrar el día que aparezca y volver a tener la sonrisa soñada, aunque mi bebé (por que aún lo es) tiene ese encanto especial aún con esa ventanita verdad?

Recuerden siempre acudir a sus controles y si presentan algún accidente dental o no a su médico de cabecera, uno puede ver lo exterior, pero por dentro no sabremos si es que antes no pasa por las manos de un especialista.

Un beso grande y a ir al dentista siempre!


Tambien te puede gustar

24 comentarios

  1. Desde luego vaya susto, sobre todo para el peque. Con 4 años ver que se le ha roto el diente, ay pobrecito mío. Yo también hubiera reaccionado igual, la primera opción me parecía demasiado sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de un diente temporal. Me alegro de que todo esté bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Wao que fuerte, me imagino el susto que te diste cuando viste al pequeño sin ese diente. Que bueno que se actuó rápido y la odontologa te dijo que hacer.

    www.myoutfitrd.com

    ResponderEliminar
  3. Que susto tan grande!!gracias a Dios esta bien y lo importante es que crecerá. A mi sobrino le paso igual pero si está más pequeño..de 2 y medio se pego con un columpio y su diente se cayo.

    ResponderEliminar
  4. me imagino el susto que te llevaste pero que bueno que tu nino esta bien
    x,abril
    The Color Palette

    ResponderEliminar
  5. Huy pobre!! Espero que todo siga bien. Los accidentes pasan y son anécdotas que nos quedan para toda la vida
    The Market Girl

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que seguisteis el consejo de la odontologa algo parecido le paso a mi sobrino y al final crecio el diente sin problemas
    Me alegro mucho

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que se sigue viendo hermoso! Pero mira que no hubiese imaginado lo de la raíz es un buen dato por cualquier cosa ya sabes que con los niños nunca se sabe

    ResponderEliminar
  8. Vaya susto. Por lo menos solo ha sido un diente. De todos modos vete a tu dentista de confianza cuanto antes

    ResponderEliminar
  9. Que susto!! recuerdo todos los sustos que le hice pasar a mi madre cuando era pequena!!

    Un abrazo guapa
    www.sistersbloggers.com 

    ResponderEliminar
  10. Ohh los pequeños son muy suceptibles a esos golpes, Gracias a Dios no pasó a mayores y crecerá. He estado afortunada con mis hijos hasta ahora..
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Wow, los peques! lo bueno es que esta bien, a ver como me va a mi cuando me toque esta etapa!

    ResponderEliminar
  12. yo recuerdo que cuando era pequeño y me caí siempre me preocupaba que estuvieran todos los dientes en su sitio. buen post

    ResponderEliminar
  13. Oh no! Accidentes que pasan a los pequeños! Que bueno que todos estan bien! besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Que susto! Que bueno que todo ha salido bien :)

    ¡Besos y feiz finde mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  15. Esta genial!! Menos mal que todo se quedó en un susto jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Dios mío pobrecito ! Q susto tan terrible ! Nada mejor que el cuidado de una madre ! Para estar pendiente

    ResponderEliminar
  17. a mi me daba un miedo los dientes, me imagino tu susto

    ResponderEliminar
  18. ay estos niños!! jaja son cosas del crecer, aunque menos mal que fue diente de leche! el definitivo seguro que sale a su tiempo y todo sigue genial!

    ResponderEliminar
  19. Vaya susto!! Me alegro que todo este bien!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. omg! aún recuerdo cuando yo tenía esos accidentes dentales... fue una etapa dura en mi vida porque era muy cobarde hahaha.

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanessa yo soy higienista dental y si que cuando hay algun golpe hay que acudir al dentista si bien la raiz se ha quedado dentro o bien la expulsara el definitivo que va detras o bien se tendra que extraer te aconsejo radiografias de control besos linda

    ResponderEliminar
  22. Que susto!!!! estos niños son de goma... que bueno que aún no era el definitivo... Pobrecito el pequeñín!!!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía menudo susto, lo bueno es ya estáis bien y que son los dientes de leche!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  24. Menudo susto. Pero bueno al final quedan esas anécdotas y recuerdos. Y menos mal que tienen un ángel de la guarda.

    ResponderEliminar